27/3/16

soy el hombre del servicio meteorológico indeciso
pasé
de intentar leer  los planetas
a no poder dilucidar los datos que arroja
un barómetro

horribles días
horribles panoramas
o lindos?
despidos en el
canal de las noticias,
si miento es que no puedo evitar
equivocarme,

si quiero que llueva es que no puedo evitar
mentirme a mí misma
pensar
que debe haber razones para estar adentro

ay
bernarda
colorada rubia judía después virgen

la pascua en tu habitación con bandejas
arriba de la cama después de desvestirnos,

llovía y llovía y no te abandonaba
porque llovía y yo no tenía casa,

es esa una razón para tenerte cerca?

dilucidar el barómetro
dilucidar el varón
medirlo?
son los centímetros una razón, el
largo
la
distancia en el transporte público la
cercanía de nuestros lugares
frecuentes
razones
para estar
juntos?

pero mientras tanto
llueve
o creo que va a llover y me acurruco
berni
bernanda
bernando
nosequién
 cara de huevo pascual
superficie de placer de gula
roto todo lleno de
pequeñas rueditas de color de juguete

no son juguetes

jugamos

no son huevitos

em po
llamos

hijitos bebés que tienen cáscara
y  nos los comemos

pascua de colesterol amor
cortés
las venas de los cristos de tiza
hechos polvos arriba de la mesa
ojos redondos como
hostias

quién nos dejó este otoño
tu madre nos dejó este otoño
por debajo de la puerta esta bandeja
de plata con platillos planos,
nos llenamos de
platillos
planos
planeamos un
plan
plomo
nos adelantamos al
pronóstico
y adivinamos la nieve
la inundación de dosmiltrece
nuestros papeles
flotando

y yo me equivoqué
crista
pimpolla
dormida en los laureles de la adolescencia
en las ramitas de olivo del domingo
me dormí
ojitos de aceituna
tirada en la habitación púrpura

las velas que prendimos hicieron
aún un camino más oscuro
más negro y religioso
 màs cripto tenebroso

no podría decir si llueve
y corro la cortina opaca
para ver el sol

cordero de dios
sangre de la alianza
las madres lloran
de rodillas
se levantan
fuertes
y siguen
 sosteniendo sus remedios su
amor
y mientras uno se empecina en
el pronóstico del mundo superior
detrás de todo gran
adolescente encerrado en su habitación
debe haber un adulto
poniendo nuestros cubiertos

ay
santa
cereza
perdona nuestras ofensas

No hay comentarios:

Publicar un comentario