12/10/15

pajarito que me regalaron:

todo lo libre que me hiciste
           (con estas alas borrachas)
           consiste en autoabrazarme
cobijarme
a mí misma
en la parada de un bondi.
porque no pude volar
(me marea)
y el frío me solidifica el pico,
           dije palabras duras
azules,
frío - frío - frío :

estás lejos
de traerme
un vaso de agua a la cama
mientras me pongo crema para manos
y me miro
un pedazo de cara en el espejo.

frío
frío
frío

estás lejos de acertar .

escondí el tesoro enloquecida,
ahora no me acuerdo
ningún detalle,
cuando entré al chino de tu barrio
salí desorientada,
japonesa.
me puse una botella en la mochila
un poco de aceite en la frente
y respiré.
                  No sé qué es este barrio,
 ni qué son esas luces.
Pajarito colibrí
suspendido a mil por hora
mi gato intentó cazarte
está hambriento

No hay comentarios:

Publicar un comentario